¿Cuáles son los días feriados para Colombia en 2024?

Para el 2024, Colombia cuenta con 20 festivos oficiales.
Ricardo Galicia

¿Cuáles son los días feriados para Colombia en 2024?

Para el 2024, Colombia cuenta con 20 festivos oficiales.
Por:
Ricardo Galicia
December 27, 2021
January 16, 2024
Tabla de Contenidos

Introducción

Estamos seguros de que quieres conocer los días en los que tus colaboradores podrán tomar un descanso este año. Este 2024, la mayoría de los festivos caen un lunes. Esto significa que los trabajadores tendrán un fin de semana largo.


Es por eso que te presentamos una lista de los días feriados que tendrá Colombia en 2024. Cabe destacar que, tomamos en cuenta los días considerados oficiales por ley, así como aquellas festividades que son consideradas por tradición del país.


Días feriados en Colombia durante 2024

La ley establece que los colaboradores en Colombia tienen derecho a gozar de los feriados durante el año. En la siguiente tabla encontrarás las fechas del 2023:



De acuerdo a la Ley Emiliani, 10 de los 18 días festivos -que caigan un domingo- se trasladan al siguiente lunes. Dicha ley fue pensada para garantizar un descanso consecutivo a los estudiantes y trabajadores. Cabe mencionar que fechas como el 1 de mayo, 7 de agosto y 25 de diciembre no aplican, ya que son celebraciones históricas.


¿Te gustaría utilizar nuestro formato?

¡Descarga nuestra plantilla para ahorrar tiempo!

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Fiestas tradicionales en Colombia

Además de los días feriados, las tradiciones y costumbres colombianas incluyen una serie de fiestas en el país. Básicamente, algunas ciudades cuentan con una fiesta anual que los caracteriza.


Por ese motivo, te mostramos una lista con fechas y localidades en donde serán realizadas algunas fiestas tradicionales colombianas en 2024. Debes considerarlas, ya que cabe la posibilidad de que tus colaboradores pidan vacaciones para poder disfrutar de ellas.



Conclusión

Ahora conoces cuáles son los días inhábiles en Colombia. Asimismo, considera los días festivos no oficiales como parte de los beneficios laborales que puedes brindarles a tus colaboradores. Recuerda, lo importante es que disfruten de días descanso que les ayuden a relajarse. 

Aquí te compartimos una serie de post relacionados con este tema:


Si estás buscando que tu próximo proceso de selección de talento sea 100% online, es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y renovar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros!  


Sigue disfrutando de nuestro contenido

Obtén la versión PDF de este post y léelo donde quieras

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Aprende a reclutar al mejor talento

Accede a las mejores prácticas en reclutamiento y selección con el contenido especial para tech recruiters que enviaremos a tu correo cada que saquemos contenido que te sume valor.

  Suscríbete