Queremos que encuentres el mejor trabajo

Acá entenderás qué es Aira, cómo funciona y algunos consejos para mejorar tus oportunidades.

Qué es Aira

Una plataforma de reclutamiento y selección que ayuda a las empresas y candidatos a lograr un proceso más ágil, simple e inclusivo.

Qué NO es Aira

Aira no es un portal de empleo, así que no encontrarás vacantes en este sitio web.


Aira le permite a las empresas publicar centralizadamente, desde la plataforma, en los portales de cada país y su portal propio.


Tú postulas en cualquiera de esos portales y tu postulación llega automáticamente a Aira, que te invitará a continuar el proceso vía mail.

El desafío de atracción y selección de talento

Te contamos lo que enfrentan las empresas mes a mes

Cada oferta de empleo recibe de 200 a 6.000 candidatos - sí, seis mil... esto ocurre en empresas y marcas muy populares.

Por su parte, un reclutador/a debe gestionar unas 12 ofertas de empleo al mes.

Si haces los números de un mes, en el caso más sencillo el reclutador/a debe procesar 2.400 postulaciones, y en el más masivo podría llegar a 72.000.

A eso súmale levantar el perfil del cargo, pivotear ternas con su cliente interno, llamar y entrevistar, enviar cartas oferta, negociar condiciones y sueldos, gestionar contratación y onboarding, entre otras.

En este contexto, Aira apoya a empresas y reclutadores/as a hacer un proceso en que cada candidato pueda ser visto y tenga una oportunidad de conseguir un nuevo empleo.

Aira... hecha por humanos con mucho ❤️

Esto nos inspira y es la forma en que está hecha Aira 

Siempre tienes una oportunidad

+Oportunidades

Aira recibe en general +300 candidatos por oferta y revisa automáticamente cada postulación, logrando que cada candidato tenga su oportunidad. Luego, el reclutador/a es siempre quien decide a quienes invitar a una entrevista uno a uno, ya sea virtual o presencial.

Más allá de un CV

+Completa

Aira no sólo explora tu experiencia leyendo tu CV o interactuando con preguntas y respuestas. Para conocer mejor de ti realiza tests de habilidades, te permite video-presentarte, entrevistarte online uno a uno, colectar referencias, entre otros. El tiempo que le ahorra Aira al reclutador/a le permite entrevistar en persona al doble de candidatos.

Un mismo criterio para todas y todos

+Justa

Aira acepta postulaciones desde portales de tu país, redes sociales, el portal de la empresa, e incluso referidos. No importa por dónde llegues, serás medido por los mismo criterios y se te asignará un puntaje, aún seas el hijo del Director General o un conocido del reclutador.

Sólo importa tu mérito

+Inclusiva

Aira no considera factores como sexo, edad ni donde vives. Si a veces salen preguntas de ese tipo no te preocupes ya que sólo se usan para construir reportes de inclusión - Aira es ciega a estos datos cuando revisa tu postulación y la rankea.

Un lugar para que aproveches tu tiempo

+Cómoda

Aira le permite a las empresas recibir tu CV, hacerte preguntas específicas, entrevistarte y que rindas tests de habilidades, solicitarte referencias y documentos, entre otras - el propósito es que tanto tú como la empresa puedan interactuar en 1 sólo lugar.

Cómo funciona... paso a paso 👇

Este es el proceso más común 

(hay excepciones que configuran las empresas)

1. Postulas

Postulas por un portal como siempre (Linkedin, Indeed, Portales de tu país) o un bot. Aira recibe tu postulación y te envía un mail para iniciar el proceso.

2. Entras a Aira

Llegas a Aira y te creas como usuario. En general tendrás que confirmar o subir tu CV y contestar algunas preguntas. Puedes ser filtrado por requisitos o continuar.

3. Tests y video

En general tendrás que hacer algunos test. Y en algunos casos se incluye una video presentación, que puede ser genérica o respondiendo preguntas.

4. Entrevista

Si pasas a la siguiente fase viene la entrevista con el reclutador/a o jefe/a. Existe formato presencial, grupal y online dependiendo de lo que necesite la empresa.

5. Referencias y Docs

Si todo avanza bien, Aira podría solicitarte referencias. Luego, se pondrá en contacto con estas. Si avanzas, la empresa te solicitará documentos para la contratación.

6. Contrato

Si has llegado hasta aquí, felicidades. Has terminado el proceso dentro de Aira y serás incorporado a la empresa.

Datos interesantes de Aira

Candidatos

Declaran satisfacción con su proceso de postulación por medio de Aira.

Reclutadoras/es

Declaran que Aira ha mejorado su proceso de selección comparando antes y después.

Preguntas frecuentes de candidatos

¿Cómo postulo a una vacante en Aira?

Una vez hayas postulado por alguno de los portales de empleo de tu país. Recibirás un correo electrónico con el link para hacer tu cuenta en Aira. Si no encuentras el correo es necesario que revises tu cuenta de SPAM o "Correo no Deseado".


En el link podrás crear tu cuenta ingresando el correo y la clave que consideres oportuna. 


Si ya has postulado con anterioridad por medio de Aira debes hacer click en "Si ya tienes una cuenta ingresa aquí". Por otro lado si por algún motivo no recuerdas tu contraseña, puedes ingresar en el siguiente link y reiniciar la clave (LINK)

¿Cuándo recibiré los resultados de mi postulación en Aira?

Aira es un software utilizado por las empresas para gestionar tu proceso de selección de forma más rápida y precisa. Sin embargo, no tenemos información respecto a los tiempos que se manejan con la vacante y/o los criterios de selección ocupados por estas.


Aira cuenta con herramientas que buscan facilitar la comunicación contigo. Si no has recibido ningún correo te recomendamos revisar SPAM o "Notificaciones". Aira siempre está comunicando tus avances de etapa.


Por ende, tanto si avanzas como si tu postulación ya no está siendo tomada en cuenta te llegarán correos notificando estas decisiones. No obstante si la empresa no se ha comunicado contigo por medio de Aira en 4 semanas, recomendamos considerar la posibilidad de que la vacante fue cubierta o desechada.

¿Cuánto dura la video presentación?

La video presentación tiene una duración mínima de 30 segundos y una máxima de 60 segundos. Es importante que la hagas dentro de esos tiempos.


Además se te dará la posibilidad de preparar las respuestas con 1 minuto no grabado para que pienses en una buena forma de responder.

¿Cómo reviso mis pruebas pendientes en Aira?

Puedes ingresar a tu proceso de postulación directamente en INICIAR SESIÓN y revisar el estado de tus pruebas ingresando con la cuenta que te creaste al postular.


Una vez que tengas todas tus pruebas terminadas, se mostrará el mensaje "Hemos recibido tu postulación".

Copyright  ©  2020 Aira. Todos los derechos reservados. Las distintas marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.