Co-Fundador de Linkedin: 3 Formas que la Inteligencia Artificial está Cambiando las Organizaciones

Reid Hoffman, co-fundador de Linkedin y director de Airbnb, realiza un análisis de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está siendo incorporada en RRHH y su potencial transformar empresas.

 

De encuestas una vez al año a feedback constante y dinámico

El 89% de las empresas realiza estudios de clima laboral basado en encuestas. Lamentablemente, estas son genéricas, predecibles y no permiten una comprensión profunda de las dinámicas organizacionales.

Afortunadamente, la Inteligencia Artificial realiza análisis del feedback escrito vía análisis de sentimiento, palabras/conceptos más frecuentes y análisis de relaciones. Todo lo anterior permite comprender los estados de ánimo en los equipos, reconocer los temas claves para el rendimiento y qué áreas de la organización presentan problemas.

 

La alta rotación seguirá y forzará procesos de inducción en tiempo real

Las generaciones actuales tienen una mayor movilidad laboral. Un estudio realizado por Linkedin encontró que los trabajadores que se graduaron entre 2006 y 2010 han cambiado de trabajo un promedio de 2.9 veces en sus primeros cinco años como graduados. En cambio, la generación X, que se graduaron entre 1986 y 1990, cambió de trabajo 1.6 veces durante el mismo periodo de sus vidas.

Actualmente se requiere semanas de adaptación al nuevo cargo. La IA , vía asistentes personales, ayudará a reducir el tiempo que le toma a una persona en ser productiva en sus nuevos roles. Además, apoyará la gestión del conocimiento y responderá preguntas complejas como “¿Quién es el responsable de este tema?” o “¿Cuáles fueron las reuniones donde esto se discutió?”. Entregando no sólo la información que este necesita, sino que generando sentido sobre las nuevas responsabilidades.

De esta forma, las Inteligencia Artificial es un complemento y no un reemplazo en los procesos que actualmente se llevan a cabo dentro de las empresas. Dando la posibilidad de mejorar su flexibilidad y los resultados de las organizaciones.

 

Lidera mejor a tus equipos apoyándote sobre los datos

Un estudio de Deloitte revela que el 92% de los trabajadores se encuentra insatisfecho con su proceso de evaluación anual de desempeño. Una de mayores causas de este descontento es la falta de métricas objetivas que den una oportunidad de desarrollo. Para lograr gestionar el desempeño de los empleados es necesario medirlo. Pero esto es posible sólo para cargos gerenciales que pueden ser evaluados desde los resultados de la compañía.

De esta forma la inteligencia artificial es capaz de cuantificar la importancia relativa de un empleado sobre los resultados de las áreas. Dando una mejor perspectiva de donde se concentra el talento dentro de la empresa. Más aún, se podrá armonizar a los profesionales según sus perfiles profesionales y las necesidades del proyecto en particular.

 

 

Fuentes: LinkedinMITEmolDupressDeloitteEl Financiero

Tags

top