CONDICIONES DE USO AIRA PARA EMPRESAS

Última actualización: 21 Julio 2017

Las presentes condiciones de uso (“CONDICIONES”) regulan el acceso o uso que usted haga, como empresa (“EMPRESA”), desde cualquier país del mundo de páginas web, contenido, productos y servicios (“SERVICIOS”) puestos a disposición por SBA TECHNOLOGY & SOLUTIONS SPA, (en adelante “AIRA”) una Sociedad por Acciones constituida en Chile, con domicilio social en Alberto Risopatrón 2739, Providencia, Santiago, Chile, inscrita en la Cámara de Comercio de Santiago con el RUT N° 76.543.818-7.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. Mediante su acceso y uso de los SERVICIOS usted acuerda vincularse jurídicamente sin ninguna reserva por estas CONDICIONES, que establecen una relación contractual entre usted y AIRA. Si usted actúa en representación de una EMPRESA, usted declara ser un representante debidamente autorizada para aceptar estas CONDICIONES. Si usted no acepta estas CONDICIONES, no podrá acceder o usar los SERVICIOS. Estas CONDICIONES sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

SERVICIOS AIRA: AIRA ofrece una plataforma por internet a través de la cual la EMPRESA puede crear y administrar procesos de reclutamiento y selección y POSTULANTES pueden postular a los mismos (en adelante conjuntamente, los “SERVICIOS“). Para poder usar los SERVICIOS, la EMPRESA debe comprar VACANTES en la plataforma. Cada VACANTE es utilizable para 1 proceso de selección. Los SERVICIOS se pueden consultar en www.airavirtual.com y otras páginas web a través de las cuales AIRA ofrezca los SERVICIOS. La plataforma funcionará únicamente en los países habilitados por AIRA.

En este contexto:

VACANTE: hace referencia a un proceso de reclutamiento y selección a través de los SERVICIOS de AIRA. Según el tipo de vacante, AIRA disponibiliza opciones diferenciadas a la EMPRESA para configurar su proceso de reclutamiento y selección.

EMPRESA: hace referencia a una organización que crea y administra procesos de reclutamiento y selección para sus ofertas laborales a través de sus cuentas de usuario. Cada empresa asigna una(s) empleados que actúan en representación de dicha empresa para usar los SERVICIOS.

POSTULANTE: hace referencia a una persona natural que solicita a una EMPRESA la oportunidad de participar en su proceso de reclutamiento y selección, con el objetivo de eventualmente ser contratado para dicha oferta laboral.

RESPONSABILIDADES

RESPONSABILIDADES DE AIRA: AIRA se obliga a disponibilizar los SERVICIOS en forma correcta, cabal y oportuna, de acuerdo a los términos pactados en las presentes CONDICIONES, así permitiendo la EMPRESA a reclutar y seleccionar POSTULANTES a través de los SERVICIOS de AIRA. Para facilitar esto, AIRA se compromete a:

  1. Suministrar los SERVICIOS en forma correcta, oportuna y cabal.
  2. Ejecutar los SERVICIOS empleando técnicas y procedimientos que no produzcan daño a la EMPRESA.
  3. En caso que AIRA cese sus operaciones generales y/o decide retirarse de algún país en particular, se compromete a dar aviso por escrito de este cese de operaciones a la EMPRESA y seguir prestando los servicios por un período de 3 (tres) meses posterior a dicha comunicación, lo cual permitiría a EMPRESA buscar soluciones alternativas a las provistas por AIRA.

AIRA no es de ninguna forma involucrada en los procesos de reclutamiento y selección administrado en su plataforma entre la EMPRESA y el POSTULANTE. AIRA no tiene ningún control sobre la conducta de EMPRESAS y POSTULANTES y no es parte de ningún acuerdo firmado entre los EMPRESAS y POSTULANTES y, en la medida máxima de lo permitido por la ley, no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

RESPONSABILIDADES DE EMPRESA: Sin perjuicio de las restantes disposiciones contenidas en el presente CONDICIONES, serán obligaciones de EMPRESA, las siguientes:

  1. Hacerse cargo de la responsabilidad de crear y configurar procesos de reclutamiento y selección según las necesidades de la EMPRESA y evaluar los POSTULANTES que postularon a través de los SERVICIOS de AIRA y informarles sobre el resultado de su postulación; y
  2. Utilizar los SERVICIOS empleando técnicas y procedimientos que no produzcan daño a AIRA.
  3. Suministrar oportunamente a AIRA la información que sea necesaria para la ejecución de los SERVICIOS, que haya sido requerida previamente por el AIRA; y
  4. Entregar oportunamente a AIRA toda la información que pueda ser útil para el mejoramiento y la prestación de los SERVICIOS; y
  5. Comprar VACANTES según su necesidad y exclusivamente usar los SERVICIOS a través de aquellos VACANTES; y
  6. Respetar la propiedad intelectual de AIRA de sus SERVICIOS, obligándose de buena fe a ni siquiera intentar modificarla, reproducirla ni copiarla, así como tampoco entregar información alguna a terceros, guardando la más absoluta confidencialidad de la Solución o los Servicios, que pudiera derivar en alguna de las acciones descritas en estas CONDICIONES.

CONDICIONES DE USO

DERECHO DE USO: Sujeto al cumplimiento de estas CONDICIONES, AIRA le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de los SERVICIOS exclusivamente para satisfacer las necesidades propias de reclutamiento y selección de dicha EMPRESA ; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los SERVICIOS, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. AIRA se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

RESTRICCIONES DE USO: AIRA explícitamente prohíbe la EMPRESA el uso de los SERVICIOS para reclutar y/o seleccionar POSTULANTES para terceras partes, como Head Hunters, Bolsas de Empleo, Empresas de Contratación y/o otras organizaciones. Además, la EMPRESA no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los SERVICIOS; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los SERVICIOS, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los SERVICIOS, excepto como se permita expresamente y por escrito por AIRA; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los SERVICIOS, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los SERVICIOS; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los SERVICIOS o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los SERVICIOS; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los SERVICIOS o sus sistemas o redes relacionados.

MODIFICAR CONDICIONES: AIRA podrá modificar las CONDICIONES cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de AIRA de dichas CONDICIONES actualizadas en su sitio web. Su acceso o uso continuado de los SERVICIOS después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las CONDICIONES y sus modificaciones.

VIGENCIA CONDICIONES: EMPRESA declara mediante su acceso y uso de los SERVICIOS vincularse jurídicamente sin ninguna reserva por estas CONDICIONES, que establecen una relación contractual entre la EMPRESA y AIRA. La EMPRESA no puede ceder ni transferir estas CONDICIONES, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de AIRA. Al dejar de utilizar los SERVICIOS de AIRA, la EMPRESA sigue jurídicamente sujeto a las CONDICIONES de AIRA. La EMPRESA da su aprobación a AIRA para ceder o transferir estas CONDICIONES, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de AIRA; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre la EMPRESA, AIRA o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre la EMPRESA y AIRA o del uso de los SERVICIOS.

Si cualquier disposición de estas CONDICIONES se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas CONDICIONES, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas CONDICIONES no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas CONDICIONES. Estas CONDICIONES constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas CONDICIONES, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD: Los servicios se proporcionan “tal cual y “como disponibles”. AIRA renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas CONDICIONES, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, AIRA no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los SERVICIOS o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. AIRA no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. La EMPRESA acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente de la EMPRESA, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

JURISDICCIÓN APLICABLE: Las presentes CONDICIONES se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación de la ciudad y comuna de Santiago de Chile a través de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, con independencia de las disposiciones en caso de conflicto de ley, para cualesquiera procesos para los que las partes se reservan el derecho de reclamar medidas cautelares u otras medidas similares ante un tribunal competente a fin de prevenir el incumplimiento, la apropiación indebida o la vulneración real o potencial de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una de las partes. La Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980 (CISG) no se aplicará. El idioma de mediación y/o arbitraje será el español. La existencia y el contenido de los procedimientos de mediación y arbitraje, incluidos los documentos e informes presentados por las partes, la correspondencia del Tribunal Ordinario de Justicia, la correspondencia del mediador y la correspondencia, los pedidos y los laudos emitidos por el único árbitro deberán permanecer en estricta confidencialidad y no deberán ser revelados a ningún tercero sin el consentimiento expreso por escrito de la otra parte, a menos que: (i) la revelación al tercero sea razonablemente necesaria para llevar a cabo el procedimiento de mediación o arbitraje; y (ii) el tercero acepte incondicionalmente por escrito estar sujeto a la obligación de confidencialidad estipulada en el presente documento.

PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD

PROPIEDAD INTELECTUAL SERVICIOS AIRA: La EMPRESA acepta y está de acuerdo en que los SERVICIOS, incluidos todos los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, material descargable y demás contenidos que se encuentren en el portal, derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva, perpetua, irrevocable y global de AIRA y sus licenciadores y serán transferibles (exclusivamente a un sucesor en caso de una incorporación, reorganización o venta de toda o efectivamente toda la propiedad) o licenciables a EMPRESAS para utilizar los SERVICIOS. Ninguna de estas CONDICIONES ni su uso de los SERVICIOS le transfieren u otorgan a la EMPRESA ningún derecho: (i) sobre o en relación con los SERVICIOS, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar, copiar, reproducir, distribuir, retirar, alterar, ocultar o mencionar en cualquier otro modo al Sitio Web y los SERVICIOS, incluidos todos los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, material descargable y demás contenidos que se encuentren en el portal, derechos de propiedad intelectual asociados de AIRA o de sus licenciantes, a menos que la EMPRESA cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de AIRA. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualesquiera otras designaciones de propiedad de terceros utilizados en o en relación con los SERVICIOS de AIRA se utilizan solamente para fines de identificación y pueden ser propiedad de sus respectivos propietarios.

PROPIEDAD INFORMACIÓN ENTREGADA POR EMPRESAS: Toda información, especificaciones, documentación, reglas de negocio, determinación de variables relevantes y cualquier otro antecedente que EMPRESA entregue o haya entregado a AIRA, sea o no para, o en relación con, la prestación de los SERVICIOS, se entenderá de propiedad exclusiva de la EMPRESA. AIRA se compromete a no divulgar esta información con otras EMPRESAS y/o POSTULANTES, salvo bajo autorización expresa, previa y por escrito de la EMPRESA. No obstante, AIRA reserva el derecho de utilizar la información proveída por EMPRESA de forma anonimizado para mejorar la calidad de sus SERVICIOS.

PROPIEDAD INFORMACIÓN ENTREGADA POR AIRA: Asimismo, toda la información, especificaciones, documentación, reglas de negocio, determinación de variables relevantes y cualquier otro antecedente dadas a conocer a la EMPRESA por parte de AIRA, sea o no para, o en relación con, la prestación de los SERVICIOS y/o por algún otro motivo es de propiedad exclusiva de AIRA.

PROPIEDAD INFORMACIÓN ENTREGADA POR POSTULANTES: La información proveída por POSTULANTES a través de los SERVICIOS de AIRA se considera propiedad de los mismos POSTULANTES. Sin embargo, AIRA otorga la EMPRESA el derecho para utilizar cualquiera información otorgado por sus POSTULANTES, siempre y cuando cumplen con las CONDICIONES de los SERVICIOS de AIRA. Además AIRA se compromete a no divulgar esta información con otras empresas, salvo bajo autorización expresa, previa y por escrito de la EMPRESA. No obstante, AIRA reserva el derecho de utilizar la información proveída por POSTULANTES de forma anonimizada para mejorar la calidad de sus SERVICIOS.

CONFIDENCIALIDAD INFORMACIÓN: Se considera toda la información propietaria de la EMPRESA, POSTULANTES y AIRA información confidencial y queda expresamente prohibida divulgarla, salvo autorización expresa, previa y por escrito de la contraparte correspondiente.

AIRA sólo podrá utilizar la INFORMACIÓN propietaria de la EMPRESA con relación a los SERVICIOS materia de estas CONDICIONES. AIRA se obliga a no divulgar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL durante la vigencia de las CONDICIONES ni después de su terminación por ningún medio, sea este oral, escrito o de cualquier otra naturaleza, así como ningún otro antecedente relativo a la EMPRESA o a cualquiera de sus sociedades relacionadas, que llegue a su conocimiento con motivo u ocasión de las presente CONDICIONES, salvo autorización expresa, previa y por escrito de la EMPRESA.

Asimismo, la EMPRESA sólo podrá utilizar la INFORMACIÓN propietaria de AIRA con relación a los SERVICIOS materia de estas CONDICIONES, debiendo restituirla al término del uso de los SERVICIOS. La EMPRESA se obliga a no divulgar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL durante la vigencia de las CONDICIONES ni después de su terminación por ningún medio, sea este oral, escrito o de cualquier otra naturaleza, así como ningún otro antecedente relativo a AIRA o a cualquiera de sus sociedades relacionadas, que llegue a su conocimiento con motivo u ocasión de las presente CONDICIONES, salvo autorización expresa, previa y por escrito de AIRA.

Posiblemente en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, AIRA se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso AIRA no responderá por la información que sea revelada.

USO VACANTES Y PLANES

CONDICIONES VACANTES Y PLANES: AIRA ofrece en su plataforma diferentes tipos de VACANTES y PLANES a EMPRESAS que deben comprar para usar los SERVICIOS. Cada tipo de vacante o plan incluye un set único de características y un valor asociado, según indicado en la plataforma. AIRA reserva el derecho de ofrecer VACANTES y PLANES de diferentes tipos, condiciones y valores en diferentes países. Queda expresamente prohibida comprar, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma el VACANTE o PLAN con cualquiera actor no expresamente autorizado por AIRA.

MODIFICAR VACANTES Y PLANES: AIRA podrá modificar los tipos de VACANTES y PLANES y los valores asociados cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de AIRA de dichas tipos de VACANTES y PLANES actualizados en su sitio web. Se aplican las condiciones nuevas a todos los VACANTES y PLANES vendidos desde el momento de la modificación. Para VACANTES y PLANES vendidos antes de la modificación, AIRA se obliga a entregar como mínimo el set de características antiguas asociados al tipo de VACANTE y PLAN.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: AIRA no admite cambios ni devoluciones de VACANTES o PLANES.

top