Descubre el Poder de la Inteligencia Artificial para Detectar Emociones en RRHH

Rana el Kaliouby es investigadora del MIT (Massachusetts Institute of Tecnnology) y se enfoca en modelos de detección de emociones (Emotion Analytics). Ella lidera el equipo que diseña los algoritmos capaces de reconocer emociones a nivel facial. Hoy su trabajo se utiliza para medir el la lealtad de los consumidores, el aprendizaje y cuantificar la diversión de un contenido.

En esta charla nos comenta cómo diseña los softwares capaces de detectar las emociones por medio de vídeos. Además, muestra el potencial que tiene contándonos sobre sus principales conclusiones.

 

¿Qué aplicaciones tendrá esta tecnología para los departamentos de recursos humanos?

En AIRA creemos que será tremendo y con nuestro equipo especialista en Inteligencia Artificial hemos desarrollado reconocimiento de emociones aplicado a la selección de personal, lo que nos ha permitido ser seleccionados en el Top 7% de emprendimientos innovadores a nivel global por Y-Combinator – la más prestigiosa aceleradora de negocios del mundo.

Hoy seleccionamos personal de front-office en áreas de ventas, servicio al cliente y postventa, entre muchas otras; donde las emociones que los colaboradores transmiten son claves para dar una experiencia de compra memorable a tus clientes.

 

Fuente: TED

Tags

top