DHL Construye su Camino para Ser Líder en Recursos Humanos

DHL sorprendió este año por aparecer súbitamente dentro de casi todos los rankings del Great Place to Work. Actualmente está primero en Asia, sexto dentro de Latinoamérica, y ha ocupado los primeros lugares en Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, fue certificada con el título de “Top Employer 2016”, el cual ostentan sólo 8 organizaciones en el mundo.

DHL es una empresa de reparto de alcance mundial, cuenta con casi 500,000 empleados y está presente en más de 220 países. ¿Qué políticas implementó que está siendo reconocida a nivel global por su clima laboral?

 

Premian el talento y desarrollan habilidades

Actualmente el 70% de los puestos de trabajo que se ofertan son llenados por promoción interna. De esta forma aseguran el reconocimiento de los empleados que fueron vitales en el desempeño de la empresa.

DHL creó un programa de certificación de “expertos en cadenas de suministro” con el compromiso de tener al 80% de sus trabajadores con este título para el 2020. Actualmente se invierten 167.3 euros en promedio al año para capacitar a cada empleado. Y pasan 25 hrs aproximadamente en formación al año.

Además entregan acceso a más de 8.000 cursos online gratuitos por medio de la plataforma “My Talent World”.

 

Se hacen cargo de la seguridad

Según sus estimaciones el 64% de los accidentes que ocurrían en la empresa eran a causa de acciones irresponsables de los trabajadores. De esta forma el 2015 comienzan de manera global con la campaña “Safety First Rules”. Donde realizaban una recolección de 12 hábitos riesgosos que habían sido adquiridos por los empleados. Más aún, socializaron esta campaña por medio de actividades grupales donde recorren las instalaciones indicando las inseguridades.

Comprendiendo la importancia de este elemento dentro de su desarrollo, DHL declara su compromiso por reducir su tasa de accidentes (LTIFR) por debajo de 1 para el 2020. Programa que recibe el nombre de “Accidentes Cero”.

Par comprender mejor el contexto global que lleva a DHL a preocuparse por sus empleados te recomendamos ver nuestros artículos relacionados con la Generación Millennial. (Los Millennials Tienen de Cabeza a RRHH, ¿Quiénes Son y Cómo Tratarlos?Cómo Seducir y Retener a los Millennials). También te recomendamos revisar los otros casos de estudio que hemos realizado en AIRA para que te enteres de las tendencia globales en Recursos Humanos (Cadena de Hamburguesas Supera A Apple y McDonalds Como Mejor Lugar Para TrabajarLos Secretos del Supermercado Líder en Clima Laboral de USA).

 

Fuentes: Great Place to WorkAnaliticaDHL-1DHL-2DHL-3

Tags

top