Gonzalo Sanzana, CEO de Aira – Presentación sobre Inteligencia Artificial en Minería


La Industria Minera se reunió en el Centro de Innovación de la Universidad Católica para hablar sobre disrupción y nuevas tecnologías aplicadas a la Minería. En este contexto, el CEO de AIRA Gonzalo Sanzana, presentó sobre cómo se están logrando saltos de productividad por diez en minería y particularmente en el sector de Recursos Humanos y Gestión de Personas.

Gonzalo Sanzana enfatizó la importancia de contar con más expertos en inteligencia artificial y le dedicó parte de su exposición a resaltar el concepto de Transformación Inteligente, por sobre la Trasformación Digital – la que en sus palabras se enfoca en digitalizar la burocracia por sobre generar una posición competitiva diferencial.

En el evento presentó también Eduardo Bitrán, como referente de la industria, abordando temas como la revolución del litio y los alcances para Codelco y la minería en Chile.

Por el lado de innovación presentó Iván Vera, destacado profesional ligado por décadas a la innovación corporativa y su inclusión en la industria nacional.

La Inteligencia Artificial apoya la Transformación Inteligente e impulsa a las empresas a posiciones competitivas de avanzada en un contexto cada vez más global y que se acelera de manera exponencial



“La transformación digital está obsoleta”, e invita a los líderes a incorporar desde ya Inteligencia Artificial en Recursos Humanos y muchas otras áreas, tal de saltar directamente a la “Transformación Inteligente”.

Gonzalo Sanzana

VIDEO – Revisa la entrevista completa acá: http://www.recursoshumanos.tv/2018/04/13/entrevista-con-gonzalo-sanzana-experto-en-inteligencia-artificial-e-innovacion-disruptiva/


Tags

top