Las 4 formas con que BCI Está Mejorando su Política de Recursos Humanos

BCI es el tercer banco más grande de Chile, contando con un 14,2% de la participación según el informe de la SBIF. El año 2015 apreció por segundo año consecutivo dentro de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile y top 20 en Latinoamérica según el ranking Great Place to Work.

Lo sorprendente es que BCI apareció solo el año 2014 dentro de los top 10. Año en el que además fueron premiados con el con el primer lugar en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial Prohumana.

Por lo visto BCI ha logrado salir adelante con el desafío de utilizar el desarrollo organizacional para potenciar el desempeño de la empresa. ¿Qué están haciendo diferente?

 

Son más flexibles de lo que te imaginas con el horario

BCI implementó el 2015 una serie de medidas que daban mayor libertad horaria a los trabajadores. Lo impresionante es que no sólo otorgan la posibilidad de variar la hora de salida o entrada. Además, puedes escoger si deseas trabajar desde la casa o construir un plan mixto.

 

Entregan sueldos sobre el promedio

Actualmente la remuneración mínima legal del país está entorno a los $257.000 (Pesos Chilenos). Mientras que BCI te entrega un ingreso mínimo de $600.000, siendo la empresa bancaria con el sueldo mínimo más alto.

 

Desarrollan el liderazgo de sus jefes

El 2015 implementaron la Academia Líder BCI, para todos los cargos de jefatura de la empresa. Esta cuenta con tres fases, Inicial, Crecimiento y Madurez, según los meses que llevas en este tipo de rol.

 

Te apoyan con tu retiro

Entregan orientación sicológica y económica a todos los empleados que así lo requieran. Con la primera puedes ir a sesiones gratuitas con especialista para que guíen el proceso junto a tu familia completa. Y con la segunda, te ayuda a tomar mejores desiciones económicas sobre tus ahorros previsionales.
De esta forma BCI crea una cultura organizacional congruente con las necesidades de las nuevas generaciones. Te recomendamos ver nuestros artículos anteriores sobre la generación Millennials y así podrás comprender mejor la efectividad de estas políticas (Los Millennials Tienen de Cabeza a RRHH, ¿Quiénes Son y Cómo Tratarlos?Cómo Seducir y Retener a los Millennials).

 

Fuentes: Great Place to Work,  Great Place to WorkBCISBIF, Foto Designed by Freepik

Tags

top