Smartphones: 4 Oportunidades Para Mejorar tu Reclutamiento y Selección

En Chile el 80% de las navegaciones en internet se realizan vía smartphone. Descubre cómo puedes acortar tu proceso de reclutamiento y selección desde 21 a 3 días.

 

Vídeo Entrevistas

En Chile el 30% de los postulantes a un trabajo no llega a la primera entrevista de trabajo. Por ello las empresas están comenzando a utilizar vídeo entrevistas como primer medio de selección. Permitiéndote entrevistar al candidato desde cualquier lugar, de forma rápida y sin necesidad de coordinar una hora con él. Además te permite ampliar el espectro de selección a postulantes que no pueden salir de su trabajo actual durante la jornada.

 

Tests

Algunos departamentos de recursos humanos han comenzado a realizar los test psicométricos y de habilidad de manera virtual. Esto hace más fácil el procesamiento de los resultados al evitar el trabajo manual de revisión y te permite organizar de manera sencilla a los candidatos según sus resultados. Significando así una mejora sustancial para un candidato que debe trasladarse para ser evaluado y el reclutador que debe procesar a todos los postulantes.

 

Mejorando tu sitio web

Para el 2014, solo el 18,7% de los sitios seguía una lógica de programación adaptativa a celular. Las empresas globales comprenden que la mayor parte de la navegación en internet se está realizando desde los teléfonos. Esto se provoca porque la gente ingresa a la web durante los traslados hacia el trabajo o el hogar. Por ello, es fundamental que tu sitio de reclutamiento se encuentre diseñado para navegar fácilmente desde un celular y así potenciar tu plan de employer branding.

 

Nuevas plataformas

Hoy en día existen plataformas que integran todo el proceso de reclutamiento y selección como soporte al que hacen las organizaciones. Estos son capaces de realizar una enorme variedad de test y automatizar la revisión de CV’s utilizando Inteligencia Artificial. Además de estar integrado para que los candidatos realicen todo su proceso por esta vía y sin necesidad de ver al reclutador hasta la fase final.
Así, el proceso completo de selección puede ser optimizado con la incorporación de los smartphones en el sistema de reclutamiento. Reduciendo el trabajo más monótono de los reclutadores y permitiéndoles enfocarse en seleccionar a los mejores talentos.

 

 

Fuentes: EtraniaSubtelTrabajandoAkami

Tags

top