Innovación en Reclutamiento & Selección: Tres Impactantes Resultados

Una consultora líder a nivel global ha investigado cómo la tecnología puede innovar procesos de Reclutamiento y Selección. Inspírate con los siguientes casos de éxito…

 

Estás seguro que estás seleccionando los mejores perfiles? Verifícalo con Data Analytics

Un banco en Asia ha subido los ingresos de la compañía en un 14% luego de la implementación de un nuevo modelo de selección basado en Data Analytics. Para lograrlo, el banco estudió los patrones de sus colaboradores más efectivos, tomando en consideración factores como su formación académica, experiencia laboral, conocimientos técnicos, entre otros. Sorprendentemente, los mejores perfiles muchas veces no cumplián bien con los criterios de selección oficial. Al saber esto, el banco de inmediato adaptó su modelo de selección a los patrones de sus mejores colaboradores. Gracias a esta decisión, el banco logró subir sus ingresos, así demostrando poderosamente la importancia (y rentabilidad) de un buen modelo de selección.

 

Cómo seleccionar a más y mejores personas en menos tiempo con Inteligencia Artificial

Una consultora colapsada por la enorme cantidad de currículums que recibía decide usar Inteligencia Artificial para filtrarlos y ha sido un gran éxito. Gracias a algoritmos adaptados por Recursos Humanos, ya no es necesario leer todos los 250,000 CVs que le llegaban anualmente, sino solo una terna pre-filtrada. Esta innovación les ha permitido reducir en un 55% la cantidad de CVs leídos, ahorrando así a la reclutadora mucho tiempo. De hecho, en pocos meses la consultora ya logró recuperar el 500% de su inversión.

 

Data Analytics: El nuevo remedio contra la rotación laboral

Por último una aseguradora de Estados Unidos decidió usar Data Analytics para detener la fuga de talento. Desesperada después de ver todos los incentivos “clásicos” como bonos y promociones fallar, decidió someter a todos sus empleados a una investigación intensiva con el objetivo de entender quién se fuga y por qué. Gracias a Data Analytics lograron entender que la fuga principalmente se debía a tres factores: equipos muy pequeños, bajas posibilidades de ascenso y malos superiores. Este nuevo conocimiento les permitió activar nuevas medidas de capacitación, estructura y plan de desarrollo de carrera, resolviendo así su problema de alta la rotación laboral.

Fuente: McKinsey

Tags

top