5 preguntas para entrevistar a un Redactor de contenidos

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un Redactor de contenidos, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.
Samantha Vélez

5 preguntas para entrevistar a un Redactor de contenidos

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un Redactor de contenidos, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.
Por:
Samantha Vélez
September 17, 2022
October 24, 2023
Tabla de Contenidos

Introducción

Como sabemos que en un futuro contratarás esta vacante, desarrollamos una guía completa para facilitar tu labor. Esta es la última publicación sobre el cargo:

  1. ¿Qué es un Redactor de contenidos?
  2. 5 habilidades fundamentales para el cargo.
  3. 5 herramientas necesarias para el cargo.
  4. 5 KPI que miden el éxito del profesional.
  5. 5 preguntas de entrevista. (Este post)

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un Redactor de contenidos, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.

1. ¿Cómo implementas el Storytelling en el contenido que creas?

Con esta pregunta conocerás cuáles son los procesos que el candidato realiza para utilizar el Storytelling en el contenido. De esta manera identificarás cuál es su conocimiento en el tema, además de sus fortalezas y debilidades a la hora de redactar historias.

Respuesta esperada:

  • Conocer a la audiencia: conocer a quien se dirige el contenido, ayuda a crear los textos adecuados.
  • Definir el mensaje: saber lo que se quiere contar y transmitir, potencia la historia que se quiere realizar.
  • Incitar a la acción: los textos deben llevar al usuario a realizar una acción específica. Por eso deben incitarlos a comunicarse, comentar, compartir o a aquello que busque el plan de marketing.
  • Transmitir en los textos: lo que se escriba debe transmitir emociones, apelar a los sentimientos de los usuarios hará que conecten con el contenido. 
  • Educar: la historia debe enseñarle al usuario como podrá solucionar sus problemas y necesidades con los productos o servicios que ofreces.
  • Escoge el medio: no todas las historias se pueden contar en el mismo formato. Encontrar el medio correcto, sea un blog, un video o un pódcast, mejorará la respuesta del público.

El candidato responderá cuáles son los procesos o estrategias que utiliza para implementar el Storytelling en sus textos. También mencionará los tipos de contenido en que puede implementarse y en cuáles no es posible hacerlo.

¿Te gustaría utilizar nuestro formato?

¡Descarga nuestra plantilla para ahorrar tiempo!

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

2. ¿Qué estrategias utilizas para mejorar el posicionamiento del contenido?

Gracias a esta pregunta conocerás las estrategias que utilizó el candidato para mejorar el posicionamiento del contenido en los proyectos que ha realizado. Así, sabrás su conocimiento en el área.

Respuesta esperada:

  • Escoge las palabras clave adecuadas: estas son las que ayudarán a los usuarios a encontrar tu sitio web. Por eso, elegir las correctas ayudará a aumentar la visibilidad.
  • Nombre del dominio: un nombre que sea fácil de recordar, de leer, escribir y que resuma el tema del sitio web, es lo ideal.
  • Optimizar las páginas: el uso de metadatos, estructura en los títulos, longitud del texto y uso de palabras clave en anchor text y alt text, deben estar presentes en el sitio web.
  • Planificación del contenido: tener un objetivo claro, mantener un calendario de temas, publicaciones y textos por escribir. Llevar un orden, mejora la presencia online.
  • Enlaces internos y externos: estos links permiten que la navegación dentro de la página sea más sencilla.
  • Optimización de imágenes: el uso de estas que tengan concordancia con el tema, más el tamaño adecuado para que no ralentice la carga de la página.

El candidato mencionará las estrategias que utiliza al posicionar su contenido. Además de los beneficios el aplicarlo en sus proyectos.

3. ¿Qué desafíos has enfrentado como Redactor de contenidos?

Esta pregunta te ayudará a entender los desafíos que el candidato ha tenido a lo largo de su vida laboral. Así podrás determinar su capacidad para desarrollar contenidos de distintos formatos, adaptarse a diversos clientes y resolución de problemas.

Respuesta esperada:

  • Creación de contenido científico.
  • Trabajar con varios clientes a la vez.
  • Encontrar el tipo de posicionamiento que funciona para el sitio web
  • Adaptar los textos a los requerimientos del cliente.
  • La investigación de proyectos con temáticas profesionales.
  • Crear guiones para nuevos formatos de video o audio.

El candidato mencionará los desafíos que ha afrontado, cuáles de ellos requirieron mayor esfuerzo y tiempo. Además, explicará cuál fue el aprendizaje de cada una de las situaciones vividas.

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Obtén la versión PDF de este post y léelo donde quieras

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

4. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de crear textos para sitios web?

Esta pregunta te ayudará a entender cuáles son los procesos que el candidato considera a la hora de redactar textos. Así identificarás su conocimiento en el tema, los aspectos que sigue en la elaboración y como logra crear los textos ideales. 

Respuesta esperada:

  • Entender el público: conocer los usuarios, permite redactar contenido, será más accesible y podrán consumirlo más fácilmente.
  • Escribir oraciones cortas y simples: Esto hará que los textos sean más fáciles de leer y entender por el público.
  • Usar la voz activa: al usarlo se crean oraciones cortas y sencillas, con un mensaje directo.
  • Utilizar imágenes: estas no solo sirven para el posicionamiento, sino que descansan la vista del lector. Así, se eliminan bloques largos de texto y lo vuelve más sencillo de leer.
  • Evitar el contenido duplicado: Google penaliza textos que sean iguales, esto hace que no se posicionen de manera correcta en el buscador.

El candidato dirá cuáles son los procesos o estrategias que utiliza para redactar sus textos. También mencionará como adapta el contenido que genera a las necesidades de los usuarios de cada sitio web.

5. ¿Qué resultados has logrado en tus proyectos anteriores?

Con esta pregunta conocerás los proyectos que ha realizado el candidato y si ellos cumplieron con los objetivos deseados. Esto determinará si cuenta con la experiencia necesaria en el área que tu empresa necesita.

Respuesta esperada: 

  • Generar mayor engagement con los usuarios.
  • Aumentar la fidelización de los clientes.
  • Mostrar los beneficios del producto o servicio.
  • Incremento en el número de Leads.
  • Mayor visibilidad del sitio web.
  • Mayor número de volúmenes de visitas en el sitio web.
  • Aumento de conversiones de la empresa.
  • Mejor posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda.

El candidato mencionará el proceso de desarrollo de los proyectos en los que ha trabajado. También profundizará en cómo cada uno de sus textos lograron los objetivos deseados.

Conclusión

Ahora cuentas con las preguntas necesarias para tu entrevista con un Redactor de contenidos. Toma en cuenta lo anterior en tu siguiente proceso de reclutamiento y selección. 

Te recomendamos que continúes leyendo sobre el tema. Aquí los demás post relacionados:

  1. ¿Qué es un Redactor de contenidos?
  2. 5 habilidades fundamentales para el cargo.
  3. 5 herramientas necesarias para el cargo.
  4. 5 KPI que miden el éxito del profesional.
  5. 5 preguntas de entrevista. (Este post).

Si estás buscando que el reclutamiento de tu próximo Redactor de contenidos sea 100% online, es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y renovar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros!

Aprende a reclutar al mejor talento

Accede a las mejores prácticas en reclutamiento y selección con el contenido especial para tech recruiters que enviaremos a tu correo cada que saquemos contenido que te sume valor.

  Suscríbete