4 preguntas para entrevistar a un UX Writer

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un UX Writer, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.
Samantha Vélez

4 preguntas para entrevistar a un UX Writer

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un UX Writer, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.
Por:
Samantha Vélez
September 8, 2022

Las 4 preguntas para entrevistar a un UX Writer son:

Según una encuesta realizada por Nielsen Norman Group a los trabajadores UX, mostró que un 82% tiene menos de 10 años de experiencia, un 51% tenía menos de 5 años. Mientras que solo un 18% tiene más de 10 años de experiencia en el campo.

Tabla de Contenidos

Introducción

Como sabemos que en un futuro contratarás esta vacante, desarrollamos una guía completa para facilitar tu labor. Esta es la última publicación sobre el cargo:

  1. ¿Qué es un UX Writer?
  2. 5 habilidades fundamentales para el cargo.
  3. 4 herramientas necesarias para el cargo.
  4. 4 KPI que miden el éxito del profesional.
  5. 4 preguntas de entrevista. (Este post)

En este post te compartimos las preguntas recomendadas para tu entrevista con un UX Writer, así como las respuestas esperadas en cada una de ellas.

1. ¿Cómo defines el tono y voz de marca en una nueva empresa?

Con esta pregunta conocerás cuáles son los procesos que el UX Writer considera a la hora de crear el tono y la voz que la marca necesita. Gracias a esto sabrás si el candidato cuenta con los conocimientos necesarios para crear o adaptar los copys y microcopys a lo que la marca necesita.

Respuesta esperada:

  • Conoce al público objetivo: entiende como es la audiencia de la marca, qué leen, cómo se comunican en las redes sociales, su edad, sus gustos y preferencias. Así el tono de la marca empatizará con ellos.
  • Estudia a los competidores: identifica como se comunican, logrando así comunicarte sin sonar como los demás.
  • Crea tus valores de marca: es importante que el tono y la voz se identifiquen con los valores que tenga tu marca, ya sean amabilidad, empatía, libertad, etc.
  • Revisa el contenido: reconoce patrones en el contenido que sean la guía para encontrar el tono que se necesita.
  • Establece lo que no representa tu marca: identifica aquello que no se quiere mostrar como marca, palabras, frases o valores lejanos al estilo que se está produciendo.
  • Implementación: una vez terminada la búsqueda, es momento de poner en marcha el tono y voz de marca.

El candidato responderá con detalle cuáles son los procesos que utiliza para trabajar el tono y voz de la marca. También mencionará cómo ha usado este conocimiento en sus anteriores trabajos y los resultados obtenidos.

¿Te gustaría utilizar nuestro formato?

¡Descarga nuestra plantilla para ahorrar tiempo!

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

2. ¿Cómo optimizas la jerarquización visual en los proyectos en los que has trabajado?

Mediante esta pregunta conocerás la configuración que realizó el UX Writer para mejorar la jerarquización visual en sus anteriores proyectos. Así, conocerás si posee la experiencia necesaria para generar una mejor experiencia cuando trabaje contigo.

Respuesta esperada:

  • Planificación del contenido: esto ayuda a captar la atención del usuario, creando una jerarquía de tamaños entre encabezados, títulos, etc.
  • Reducir la fricción: esta se refiere a cualquier elemento dentro del sitio web que retrase la conversión. Para esto, se acortan los copys de acuerdo al tamaño que se ajuste mejor a la plataforma. Así le toma menos tiempo al usuario en entenderlos y ejecutar una acción.
  • Tipografía: el usuario debe identificar cada punto en el sitio web donde haya texto. Esto se reflejará en el tamaño de títulos, encabezados o textos, mejorando el entendimiento y el uso de la plataforma.
  • Posicionamiento de la información: las personas suelen leer solo un 20% del contenido. Es por esto que la información relevante necesita ser de fácil acceso y claridad. Por esto, los textos deben estar en los puntos donde sean vistos con facilidad.

El candidato mencionará cómo posiciona sus copys, qué estrategias utiliza para hacerlo. Además de explicar los beneficios que le ha traído a sus anteriores proyectos. También profundizará en los procesos que usa para identificar los puntos de atención de los usuarios.

3. ¿Qué estrategias utilizas para mejorar la usabilidad de un proyecto con el UX Writing?

Esta pregunta te ayudará a identificar si el candidato cuenta con el conocimiento necesario en usabilidad. Con esto sabrás si el candidato está capacitado para mejorar el uso y con este la experiencia del usuario dentro de un sitio web.

Respuesta esperada:

  • Reduce la ambigüedad: esto evita confusiones cuando existen elementos similares dentro del sitio web.
  • Simple: usar palabras que se puedan entender a la primera leída. Los textos deben entenderse solos.
  • Conciso: cada palabra debe tener un objetivo dentro del proyecto y llevar al usuario a tomar alguna acción.
  • Adelantarse a todo: estar preparados por si el sitio presenta una falla. Tener información que le explique al usuario que sucede durante ella.
  • Conversacional: trabajar con palabras que guíen al usuario a responder a los textos que ve en el sitio web.
  • Facilidad: utilizar textos que ayuden a comprender procesos complejos.
  • Cercanía: los textos suelen ser cercanos al usuario, evitando el “usted”. Emplea un lenguaje más amigable.

El candidato mencionará las estrategias que realiza para mejorar la usabilidad dentro de un sitio web. Gracias a esto mejora el uso, entendimiento y navegación del usuario dentro del sitio web.

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Obtén la versión PDF de este post y léelo donde quieras

¿Quieres más material para reclutar? Suscribete a nuestro dando clic aquí.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

4. ¿Qué desafíos has enfrentado como UX Writer?

Esta pregunta te ayudará a conocer los retos que ha tenido el candidato durante su vida laboral. Así podrás determinar su capacidad para crear los copys para los proyectos, mantener tono y voz de marca y adaptar los textos en el sitio web.

Respuesta esperada:

  • Encontrar el tono adecuado para diversos proyectos.
  • El trabajo colaborativo con diseñadores UI/UX
  • Encontrar los copys que le funcionan a cada proyecto en específico.
  • Trabajar en diferentes proyectos al tiempo.
  • La investigación de usuario para diversos productos de la mano del diseñador UX.
  • Mantener el mismo tono y voz de una marca en diversos proyectos.
  • Jerarquización de la información del mismo producto en diversas plataformas.

El UX Writer mencionará los desafíos en la creación de copys y microcopys. Explicará aquellos proyectos que le tomaron mayor tiempo y trabajo, además de explicar el aprendizaje de cada uno de ellos.

Conclusión

Ahora cuentas con las preguntas necesarias para tu entrevista con un UX Writer. Toma en cuenta lo anterior en tu siguiente proceso de reclutamiento y selección. 

Te recomendamos que continúes leyendo sobre el tema. Aquí los demás post relacionados:

  1. ¿Qué es un UX Writer?
  2. 5 habilidades fundamentales para el cargo.
  3. 4 herramientas necesarias para el cargo.
  4. 4 KPI que miden el éxito del profesional.
  5. 4 preguntas de entrevista. (Este post)

Si estás buscando que el reclutamiento de tu próximo UX Writer sea 100% online, es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y renovar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros! 

Aprende a reclutar al mejor talento

Accede a las mejores prácticas en reclutamiento y selección con el contenido especial para tech recruiters que enviaremos a tu correo cada que saquemos contenido que te sume valor.

  Suscríbete