5 Social Media Management Software recomendados para Community Managers

Ricardo Galicia

Los 5 Social Media Management Software recomendados son: 



De acuerdo con Hootsuite, tan solo el 32% de los usuarios considera que las marcas publican contenido interesante en redes sociales. 


Tabla de Contenidos

Introducción

Como sabemos que en un futuro contratarás esta vacante, desarrollamos una guía completa para facilitar tu labor. Esta es la tercera publicación sobre el cargo:


  1. ¿Qué es un Community Manager? 
  2. 4 habilidades clave para el cargo. 
  3. 5 Social Media Management Software recomendados para el rol. (Este post)
  4. 5 KPI que miden el éxito del profesional. 
  5. 5 preguntas para entrevistar a tus candidatos. 



En este post te compartimos las herramientas recomendadas para el profesional, su descripción, utilidad para el cargo y sus funciones destacadas. 


¿Qué es un Social Media Management Software?

Los Social Media Management Software (SMMS) facilitan la comunicación entre una marca y su audiencia. Para lograrlo, monitorean y analizan las interacciones de los seguidores con las publicaciones realizadas en redes sociales.


Los equipos de marketing agilizan su adquisición de clientes en redes sociales usando estas plataformas. Con ellas automatizan la publicación de contenido y campañas de anuncios. Lo cual reduce costos, tiempos de ejecución y esfuerzos del equipo. 


Un Community Manager gestiona la comunidad de la marca a través de su SMMS. Hace publicaciones y monitorea la actividad de los seguidores. Asimismo, obtiene información de métricas como el alcance del contenido, porcentaje de interacción, número de menciones y nuevos seguidores durante el mes.   


Funciones particulares de este tipo de software son: 

  • Programación y publicación de contenido en múltiples plataformas sociales. 
  • Automatización del proceso de publicación. 
  • Identificación de menciones de la marca en redes sociales. 
  • Análisis de métricas de comportamiento e interacción de los usuarios. 
  • Análisis comparativo de los resultados de la competencia. 
  • Informes sobre tendencias en redes sociales. 


A continuación mostramos los Social Media Management Software recomendados para Community Managers, así como sus funciones destacadas.

1. Buffer 

Logo de Buffer

Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales que automatiza el proceso de publicación. Ya que cuenta con un calendario que permite la planeación y programación del contenido semanal. Adicionalmente, cuenta con funcionalidades de edición de imágenes, colaboración y gestión de flujos de trabajo. 


La aplicación facilita el seguimiento a conversaciones y comentarios de los seguidores en los perfiles de la empresa. Además, brinda reportes con información sobre el porcentaje de interacción, nuevos seguidores, número de menciones, entre otros. Dicha información permite que el profesional identifique el tipo de contenido que motiva a los seguidores a interactuar con la marca. 


Funciones destacadas de Buffer: 

  • Generación reportes analíticos y estadísticos sobre el contenido e interacción lograda. 
  • Brinda sugerencias sobre contenido 
  • Cuenta con un calendario de planificación de publicaciones. 
  • Capacidad para gestión y almacenamiento de contenidos. 

2. Hootsuite

Logo de Hootsuite

Hootsuite gestiona las redes sociales a través de tableros de control. Otorgando al Community Manager un espacio de trabajo organizado y comprensible. De forma que mantiene visibles los perfiles sociales de la marca en una sola vista.


El software facilita el seguimiento de la interacción de los miembros de la comunidad con la marca. Ya que, cuenta con una bandeja de entrada que concentra comentarios, mensajes y menciones. Asimismo, analiza las conversaciones que suceden en otros canales como blogs, foros y sitios de noticias. De manera que, brinda información en tiempo real sobre lo que opinan los seguidores sobre la marca. 


Funciones destacadas de Hootsuite: 

  • Análisis predictivo de acuerdo al comportamiento e interacción de los seguidores.
  • Cuenta con funciones básicas de promoción de contenido a través de Facebook e Instagram.
  • Incluye un panel de análisis que brinda recomendaciones de temas de acuerdo al contenido previamente publicado. 

3. Sprout Social

Logo de Sprout Social

Sprout Social funciona a través de paneles y columnas que indica la actividad en las redes sociales de la empresa. Mostrando mensajes, flujos de trabajo, publicaciones, descubrimientos y tendencias. De igual forma, genera informes en tiempo real sobre el rendimiento de los perfiles sociales de la marca. 


El software monitorea los comentarios negativos que realizan las personas sobre la marca. Lo cual, permite que el Community Manager atienda dichas situaciones antes de que se conviertan en un problema de crisis. Además, identifica a las personas y competidores que más hablan sobre la marca. 


Funciones destacadas de Sprout Social:

  • Ofrece chatbots enfocados a la atención al cliente.
  • Dentro de sus funcionalidades incluye un gestor de flujos de trabajo. 
  • Cuenta con un detector que evita que múltiples personas respondan a un mismo mensaje o comentario. 

4. Agorapulse

Logo de Agorapulse

Agorapulse automatiza procesos de publicación y analiza el rendimiento de la marca en redes sociales. Su objetivo es que las empresas planifiquen, programen y publiquen contenido de manera eficiente. Esto a través de una interfaz moderna e intuitiva.


La herramienta está centrada en el monitoreo y control de las comunidades. Por ello, ofrece una historial que muestra todos los comentarios, publicaciones, reacciones, mensajes, menciones y compartidos. Adicionalmente, brinda al Community Manager un sistema de moderación automática que elimina mensajes inapropiados y spam. 


Funciones destacadas:

  • Creación de informes estadísticos y de análisis de la competencia, campañas, contenido y de seguidores. 
  • Cuenta con funciones de análisis de tendencias relacionados con la marca y sus competidores.
  • Muestra información sobre los seguidores que interactúan más con la marca. Ya sea por medio de comentarios o porque aportan contenido. 

5. Loomly

Logo de Loomly

Loomly es una plataforma implementada en la nube. La cual administra, almacena y organiza el contenido de forma centralizada e intuitiva. Lográndolo con una interfaz adaptable a los objetivos comerciales de la marca. 


Esta plataforma destaca por su funcionalidad de detección de tendencias. Ya que, analiza las temáticas más comentadas en redes sociales y sugiere contenido de acuerdo a ello. Brindando ideas sobre publicaciones que impulsarán la participación de la comunidad, el alcance de la marca, la retención y  atracción de nuevos seguidores. 


Funciones destacadas:

  • Brinda recomendaciones de optimización del contenido y mejores prácticas. 
  • Tiene un control de versiones para gestión de cambios realizados en los post antes de lanzarlos. 
  • Ofrece analítica sobre número de nuevos seguidores, porcentaje de interacción en el periodo, horas de actividad de los seguidores, entre otras métricas. 

Conclusión 

Cuentas ahora con información sobre los Social Media Management Software recomendados para Community Managers. Considéralo en tu próximo proceso de reclutamiento y selección. Recuerda, identifica las herramientas que facilitan la interacción entre tu marca y su comunidad en redes sociales. 


Te recomendamos que continúes leyendo sobre el tema. Aquí los demás post relacionados:

  1. ¿Qué es un Community Manager? 
  2. 4 habilidades clave para el cargo. 
  3. 5 Social Media Management Software recomendados para el rol. (Este post)
  4. 5 KPI que miden el éxito del profesional. 
  5. 5 preguntas para entrevistar a tus candidatos. 


Si quieres que el reclutamiento de tu próximo Community Manager sea 100% online, quizá es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y renovar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros! 


Aprende a reclutar al mejor talento

Accede a las mejores prácticas en reclutamiento y selección con el contenido especial para tech recruiters que enviaremos a tu correo cada que saquemos contenido que te sume valor.

Artículos Relacionados

Descubre más contenido que te puede interesar.
tecnologia_y_informatica
November 8, 2021

¿Qué es un Desarrollador Back-End?

Un Desarrollador Back-End garantiza el funcionamiento “detrás de escena” de un sitio web.
Ricardo Galicia
data_y_business_intelligence
September 21, 2021

¿Qué es un Data Scientist?

Un Data Scientist genera algoritmos y modelos de análisis de datos con el objetivo de explicar fenómenos y predecir su comportamiento.
Ricardo Galicia
data_y_business_intelligence
July 1, 2021

¿Qué es un Data Analyst?

Un Data Analyst es el encargado de compilar, analizar e interpretar datos con los que se puedan definir estrategias de crecimiento para la empresa.
Ricardo Galicia